La defensa de derechos fundamentales exige el conocimiento y práctica de Derecho constitucional; así como de las instancias internacionales que existen para la defensa de los mismos.
Así nuestros socios practicán constantemente las diferentes vías judiciales que se ofrecen para la defensa de la Constitución. Desde el juicio de amparo hasta acciones de inconstitucionalidad. Los cuales se fortalecen con los mecanismos internacionales de defensa de derechos humanos establecidos en los tratados de los que México forma parte.
Una de las obligaciones más importantes que tiene todo gobernado es la de contribuir al gasto público. Ello es indispensable para nuestro crecimiento como sociedad. No obstante, esta obligación debe cumplirse de la manera proporcional y equitativa que señalan las leyes. En nuestra firma nos especializamos en la defensa de los derechos del contribuyente, para garantizar que las contribuciones sean de acuerdo a la capacidad contributiva de cada persona, esto es, justas.
Para ello, nos enfocamos en el diseño e implementación de estrategias que procuren una carga tributaria adecuada, así como de la defensa del contribuyente ante determinaciones indebidas de contribuciones a nivel federal y local. Nuestra colaboración con firmas en el extranjero y con organismos internacionales como el IBFD, también nos permite ofrecer asesoría especializada en precios de transferencia.
El Derecho Privado es uno de los pilares sobre los que se finca el orden constitucional mexicano, y en la firma somos conscientes de la importancia que esta materia representa para nuestros clientes. Por ello contamos con tres áreas de especialización en la materia, que se encargan de dar una respuesta eficiente, profesional y, sobre todo, humana, a los asuntos que nos son encomendados. Para el mejor desempeño de nuestro trabajo contamos con profesionales de las mejores universidades del país y del orbe.




