EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
La defensa de derechos fundamentales exige el conocimiento y práctica de derecho constitucional; así como de las instancias internacionales que existen para la defensa de los mismos.
Así nuestros socios practican constantemente las diferentes vías judiciales que se ofrecen para la defensa de la Constitución. Desde el juicio de amparo hasta acciones de inconstitucionalidad. Los cuales se fortalecen con los mecanismos internacionales de defensa de derechos humanos establecidos en los tratados de los que México forma parte.

Juicio de Amparo
Ya sea como parte de litigio estratégico o como un mecanismo necesario para la defensa de derechos fundamentales de una persona; nuestra firma se ha especializado en la representación de personas físicas y morales ante las autoridades del Poder Judicial de la Federación. A través del mismo, se pueden combatir decisiones tomadas por autoridades judiciales que no respetan los derechos fundamentales de las personas; así como actos de autoridad, incluida la promulgación de leyes, contrarias a nuestros derechos constitucionales.
Acción de Inconstitucionalidad
Nuestra firma está convencida de que la fortaleza de nuestra democracia emana del equilibrio entre los poderes de la unión. Por ello, favorecemos el uso de los mecanismos de control constitucional establecidos para la salvaguarda de ese equilibrio. Uno de ellos, la acción de inconstitucionalidad, permite revisar si una norma general respeta o no los principios establecidos en nuestra Constitución Política. Por ello, nosotros auxiliamos a las autoridades que tienen competencia para ello, a fin de coadyuvar al fortalecimiento y depuración de nuestro sistema jurídico. De la misma manera, hemos ayudado a defender normas que favorecen derechos humanos, que incomprensiblemente, son impugnadas por esta vía.


Sistema Interamericano de Derechos Humanos
Conscientes de la importancia que tienen los tribunales internacionales en la actualidad; nuestra firma cuenta con presencia permanente en Washington, sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Desde ahí y en coordinación con las oficinas centrales, hemos participado en la preparación de casos contenciosos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; siendo la más reciente, nuestra participación en defensa de El Salvador en el Caso Manuela, pendiente de sentencia definitiva.
